You are here

Cusco magíco 5 Días

Tour para visitar los actractivos turisticos de Cusco, Visitar Saqsayhuaman, Valle Sagrado de los Incas, Machupicchu, Tipo, pikillacta, Andahuaylillas, 

Duración: 
5 Días
Precio: 
S/. 1127.0
Itinerario: 

1ER DIA - VIAJE LIMA - CUSCO - CITY TOUR

A.m: Reunión en el colegio para luego trasladarnos en los buses turísticos al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en donde abordaremos el avión con destino a la ciudad del Cusco. ( No Incluye Tkt. Aéreo )
A.m: Llegada a Cusco, traslado al hotel, recepción con mate de coca. Acomodación en respectivas habitaciones y descanso durante la mañana para una buena aclimatación. 13:00 p.m: Almuerzo en el hotel.

14:00 p.m: En buses de turismo y guías profesionales realizaremos el City Tour, visitando el Templo de Korikancha que fue el principal edificio religioso de los incas el mismo que antiguamente sus paredes estuvieron cubiertas de oro. Seguidamente podremos admirar Sacsayhuaman, imponente muestra de arquitectura militar incaica, enclavada estratégicamente sobre una colina que domina el Cusco, esta espectacular fortaleza custodiaba la capital del imperio. Es famosa en el mundo entero representaciones míticas. Posee además laberínticas galerías subterráneas y un anfiteatro semicircular. Se cree que estaba dedicado al culto de la tierra. Luego visitaremos Pucapucara, un a construcción militar compuesta de terrazas superpuestas, altos muros y escalinatas. Seguidamente podremos apreciar Tambomachay o Baños del Inca, formado por un conjunto de estructuras de piedra finamente labradas.
20:00 p.m: Cena. Fiesta de bienvenida. Discoteca.
Pernocte en el Hotel.

2DO DIA - TOUR AL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

08:00 a.m: Desayuno
09:00 a.m: En buses de turismo y guías profesionales realizaremos el tour al Valle Sagrado, empezando por Pisac, puerta de entrada al Valle. Para acceder al sitio arqueológico, que fue una de las fortalezas más importantes construidas para custodiar la capital del imperio, es necesario ascender un cerro en cuyas laderas existe una de las andenerías más espectaculares de la zona.
13: 00 p.m: Almuerzo buffet en restaurant turístico.
14:00 p.m: Visitaremos Ollantaytambo, estratégico centro militar, religioso y agrícola.
En su parte alta se levanta una impresionante fortaleza que custodiaba la parte inferior del valle y lo protegía de posibles invasiones de las etnias selváticas. Fue allí en donde Manco Inca enfrentó en 1537 a las tropas del Hernando Pizarro. Luego podremos apreciar Chincheros, en cuya plaza de armas cuenta con un enorme muro inca decorado con diez grandes nichos trapezoidales, en perfecto estado de conservación y con una de las iglesias coloniales mas importantes del Cusco con altares barrocos y profusa pintura moral.
20:00 p.m: Cena ( Pizza )
Pernocte en el Hotel.

3ER DIA - TOUR A LA CIUDADELA DE MACHUPICCHU

A.m: Desayuno
A.m: Abordaremos el Tren Expeditions con dirección al pueblo de Aguas Calientes.
A.m: Llegada a Aguas Calientes, ahí tomaremos los buses turísticos con dirección a Machupicchu en donde llegaremos en 20 minutos a una de las joyas arqueológicas mas importantes del mundo y principal destino turístico del Perú. En Machupicchu es posible distinguir dos zonas bien diferenciadas: la agrícola que comprende una vasta red de andenes o terrazas artificiales y la urbana a su vez dividida en una zona sagrada (templos, monumentos, cámaras funerarias)y otra civil (habitaciones, recintos diversos)El mayor atractivo de Machupicchu es el asombroso nivel técnico que sus constructores alcanzaron en trabajar la piedra.
14:00 p.m: Almuerzo Buffet en Restaurant Turístico
p.m: Salida hacia la ciudad de Cusco en Tren Expeditiions
20:00 p.m: Cena
Noche de Discoteca
Pernocte en el Hotel

4TO DIA - TOUR TIPON-PIKILLACTA-ANDAHUAYLILLAS

09:00 a.m: En buses de turismo y guías profesionales visitaremos el Parque arqueológico de Tipón, donde resalta una mansión colonial extraordinaria, es parte del caserío de Qespikancha que fue propiedad de los Marqueses de San Lorenzo de Valle Umbroso (1650-1802), es sin duda, el monumento rural más importante heredado de la colonia. Aún más impresionante es el sistema de irrigación que todavía sirve a la agricultura, construido aprovechando la existencia de un manante de agua en el lugar, con canales labrados en piedra y muy precisamente calculados a veces con caídas casi verticales que en su conjunto constituyen una obra maestra de ingeniería hidráulica; existen por su parte algunas fuentes que debieron responder a fines ceremoniales Luego realizaremos el Tour a Pikillacta o ciudad de las pulgas ,fue uno de los centros religiosos más espectaculares de la cultura Huari. Seguidamente conoceremos Andahuaylillas bello y pintoresco poblado en cuya plaza de armas se encuentra la iglesia San Pedro de Andahuaylillas, el mayor atractivo para los visitantes. Construida a principios del s. XVII, en el interior de este templo se encuentra decorado con murales atribuidos a Luís de Riaño que representan el camino a la gloria y el camino al infierno.
13:30 p.m: Parrillada campestre en la Laguna de Huacarpay
20:00 p.m: Cena buffet show en restaurant turístico.
Noche de Alojamiento

5TO DIA - VIAJE A LIMA.

A.m: Desayuno
A.m: Traslado al aeropuerto y viaje en avión a la ciudad de Lima.
( No Incluye Tkt. de Avión )
Llegada a Lima y traslado al colegio en buses

Juan E. Huamani

Copyright © WM Explorers 2012-2016